miércoles, 8 de agosto de 2012

Robin Pollas

La verdad es que ya es lo que faltaba, 'sindicalistas' robando al pueblo llano para dárselo a unos desauciados. ¿Para que pedir si se puede robar? Eso es lo que debe pensar el señor Sánchez Gordillo y sus secuaces del SAT.

Como si le estuvieran escarbando en el bolsillo al mismísimo señor Roig, van y roban alimentos delante de las cámaras y medios de comunicación cual Robin de los bosques. Si contamos con que en este país hay mucho pirao que puede tomar ejemplo, estaría este señor abriendo la veda a que el que tenga la más mínima escusa para no pagar haga lo mismo que este señor.
Lo que ocurre es que en los supermercados normalmente trabajan personas que pueden perder su puesto de trabajo por este tipo de acciones.

En lugar de ser más británicos, como el verdadero Robin, vamos camino de ser más americanos, en el peor sentido de la palabra. Con tantas 'liberalizaciones' vamos a acabar liberalizando hasta la venta de armas, que ya sería lo que faltaba para destruirnos mientras los verdaderos ricachones,los verdaderos ladrones, ven el espectáculo desde sus ático mientras ejercen de francotiradores para acabar con los posibles versos sueltos.

Ahora, cuando nos terminen de robar lo poco que nos queda ¿cual será el divertimento de las clases altas?

jueves, 19 de julio de 2012

¿Donde está la pasta?

A Manos Llenas
A mí siempre siempre me han enseñado que la energía ni se crea ni se destruye: se transforma. Lo mismo pasa con el dinero, a no ser que te llames Reserva Federal y hagas un Ctrl+P cada vez que te parece.
Donde quiero llegar, es que el dinero que ha corrido por nuestro país durante los últimos años... ¿Donde está?¿Se ha esfumado? ¿Se han pasado los ricachones encendiendose puros con billetes de 500 y se han acabado esfumando en cenizas? ¿O es culpa de los niños perdiendo centimos cada vez que se van a comprar "las chuches"?

Son muchas las preguntas que surgen a todo el mundo acerca de los rescates bancarios, los recortes constantes, las subidas de impuestos... en definitiva, todo lo que nos están jodiendo a humanos, animales e incluso a los pocos parásitos que no se dedican a la política. Por lo tanto, la pregunta que todo el mundo se hace es: ¿Donde está la pasta?

Los bancos parecen secos, el estado dice que no ingresa, a Europa le encanta ver como los 'mercados' nos joden... Total, mientras se entretienen con nosotros dejan tranquilos al resto.

En España hemos nadado en la abundancia, sobre todo del 2001 al 2007: con el cambio de la peseta al Euro afloraron muchos millones en dinero negro en los primeros años de la década. El gran aliado fué el gobierno que traspasó a las comunidades las competencias del suelo y estas en parte delegaron en ayuntamientos dirigidos por avaros y analfabetos terratenientes que no tardaron en cambiar lechugas y olivos por ladrillos.

Por su parte los bancos contaban con montones de depósitos de medias y grandes fortunas que no daban abasto a gastar el dinero negro que iban cambiando por 'cash', por lo que no necesitaban tocar sus fortunas de los bancos. Estos estaban encantados: depósitos=dinero para prestar.
La gente cambiaba alegremente su piso en barrios de extraradio por chalets en pueblos próximos con una alegría que en pocos sitios se ha visto. El cambio era sencillo: vender el piso a los inmigrantes por X, pedir al banco otro X y así comprarse un chalet (aunque fuera adosado) de un valor de XX ¡por solo X, la mitad! ¡¡Una ganga!!
La verdad es que hubo gente que hizo grandes negocios, pero la avaricia acabó con muchos de ellos y sus sueños. Se quedaron muchos de ellos con deudas valoradas en XXXXXX por querer alargar una ecuación con un solo resultado. Lo que viene siendo el 'Efecto Casino': tras una buena mano, el jugador tiende a arriesgar de nuevo en lugar de conformarse con la ganancia original, por pura avaricia, sin saber que  la banca siempre gana. O lo que es lo mismo: el jugador siempre pierde.

¿Y la 'banca' que ha hecho con sus ganancias?? Pues resulta que la banca la dirigen humanos, a los humanos les dá por hacer de jugadores, que se gastan la pasta que la banca había 'quitado' a los otros jugadores (o sea, a nosotros) y... a buen entendedor...

Todo es una pirámide, un negocio piramidal con una base cada vez mas pisoteada y un vértice cada vez con mas pasta. Un vértice que nadie sabe quienes son pero que cada vez deciden más por el resto: "quien tiene la pasta tiene el poder".

Pues eso es lo que pasa con la pasta: se supone que si yo pido al banco dinero para comprar algo, el vendedor lo vuelve a depositar tarde o temprano en el banco de nuevo, este debería disponer de el para volverlo a prestar, lo volvería a recuperar....se supone que el mismo fajo de billetes, sería devuelto varias veces al banco y así repetidas veces. Es como los bancos han hecho negocio toda la vida, hasta que les ha dado por hacer el gilipollas con el dinero por avariciosos, porque son humanos y ahora no solo tenemos que devolverles lo que nos han prestado, si no que además, tenemos que rescatarlos para que sigan haciendo el imbécil.

A pagar los de siempre y de las pensiones vitalicias y desfalcos directos de los dirigentes mejor no hablamos... Porque la pregunta en sí que tenemos que hacernos es: ¿Quien tiene la pasta?

lunes, 18 de junio de 2012

El riesgo de mi prima

Hace tiempo que no la veo, pero imagino que será de su vida. Mas que nada por la caradura de la que siempre ha hecho gala con sus contoneos y ronroneos al primero que pasaba.
Sus padres ( mis tios ) siempre intentaron llevarla por el buen camino, pero como suele pasar casi siempre, las malas compañías pudieron más que el buen hacer paterno.
Mi prima se dio cuenta que cuando alguien necesitaba algo, no le dolían prendas en pagar lo que fuera por su ayuda, bien fuera en futuros favores, en prendas o incluso en carnes si se diera el caso. Cuan mayor urgencia tenía la necesidad, más conseguia a cambio. Todo esto lo aprendió desde bien pequeñita y aunque cada vez que sus padres la descubrian en uno de sus desfalcos la reñían y castigaban en ocasiones, la mayor parte de las veces y gracias a la complicidad de su abuela Ángela, se salía con la suya consiguiendo suculentos botines.
Esto de pequeña se traducía en que le hicieran los deberes, que le pasaran los apuntes de clase, que le consiguieran las preguntas de exámenes e incluso ¡¡que se los aprobaran sin presentarse!!
A medida que cumplía años, sus pretensiones fueron creciendo y la última vez que la ví, lucía un collar de platino y diamantes, preferí no preguntar. Siempre decía que sería el último sablazo, que no abusaría de nadie mas, pero al mismo tiempo se defendía diciendo que no existían reglas ni normas escritas para el intercambio de favores. Tan sólo la ética de uno mismo podia impedir tales desmanes, pero como muchas otras veces, el día que daban ética ella no fue a clase. Cuanto más pedía, más le daban siempre y cuando alguien pagara. Y siempre hay alguien que al final paga.

No soy ningun gurú ni lo pretendo, pero si la señora Merkel no paga por las buenas, Eurobonos y compra de deuda por el BCE, pagará por las malas y mas caro, rescate. ¿Que lleva a Alemania a querer pagar mañana el doble de lo que hoy pagarían la mitad? ¿Por qué a partir de un porcentaje prudencial, por ejemplo el 3%, no es el BCE quien la compra vetando a los especuladores? ¿Por qué se sigue permitiendo este atraco? Yo sé que mi prima vive muy bien, lo que temo es que no estoy lejos de tenerla que pedir un favor... miedo me dá.

jueves, 31 de mayo de 2012

Si, manda webos

Los seres humanos se consideran los más listos y más inteligente que cualquier otro animal. Discrepo. Ultimamente sobre todo.
O al menos no son todos los más listos. Eso sí, juegan a ver quién es el más... ¿capullo?¿cabrón?¿sinvergüenza? La verdad es que resulta difícil de calificar a quienes tienen el don de fastidiar al prójimo, haciendo que éste se sienta ofendido y fastidiado para luego decirle:
- ¿Estás jodido? Pues que sepas que he sido yo. Pero ni lo reconoceré ante nadie ni te diré ni el como ni el porqué. Bueno, el porqué si: porque me dá la real gana.

Entonces es cuando el otro, en lugar de tomar medidas contundentes como, no se yo, devolverle la jugada, estudiar la manera de que no ocurra de nuevo o dado el momento incluso arañarlo (esto último no sé si lo hacen los humanos). Pues no, se quedan llorando, pataleando o se van de acampada todos juntos y... Pues no sé, hablan, hablan, hablan... y no hacen nada. No reaccionan.

Eso es lo que más me fastidia. De mí no se rie una paloma dos veces y mucho menos un gorrión, pero a ellos se las dan todas en el mismo carrrillo... Increíble.

martes, 15 de mayo de 2012

Odio al ser humano

Si, el ser humano es imbécil. No es nada nuevo. Pero es que cada día se superan más. Los que antes eran amigos, ahora son el enemigo. Depende del pais en el que vivas, una misma empresa te paga un sueldo u otro, cobrandote lo mismo por un servicio. Han sido capaces de llegar a la luna (incluso mandaron a un perro al espacio, uno menos) y no son capaces de hacer un coche eléctrico, de moverse sin ensuciar, sin hacer ruido...
En el tamaño de una uña pueden meter toda una vida de información pero no son capaces de aprender de sus vidas pasadas...

Sí, aquí os hablaré de vez en cuando de eso y mucho más, aunque a mí lo que me gusta es la música. El ser humano en eso no es menos estúpido, aunque los genios del pasado, junto con alguno actual, hace que sea una de las pocas cosas de las que hacen los humanos que merezca prestarle atención.